Funcionaris de carrera


21 Sep, 2020

muface

FUNCIONARIS DE CARRERA: MUFACE INFORMA 

Muface us ha enviat un email amb la següent informació:

" Estimado/a mutualista:

Con el fin de que conozca en detalle las pautas que deben seguir los mutualistas en caso de síntomas de Covid-19 o contacto, teniendo en cuenta que la prescripción de PCR o pruebas compete en todo caso al estamento sanitario o epidemiológico, nos complace informarle que:

▪️A) Si usted o cualquiera de sus beneficiarios tienen síntomas, se trata de ASISTENCIA SANITARIA, así que tras AISLARSE:

A.1) Si es de entidad concertada, debe llamar al médico o centro de urgencias de su entidad, según síntomas, que será la que haga evaluación de su caso. Si se prescribe la prueba, debe pedir prescripción e informe al médico para solicitar la autorización a dicha entidad.

A.2) Si es de opción pública, debe llamar a su centro de salud o los tels. de salud pública de su comunidad autónoma.

▪️B) Si usted o sus beneficiarios han sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, habiendo siendo comunicado como tal, será Salud Pública de la correspondiente comunidad autónoma la que se pondrá en contacto con usted para determinar las medidas a seguir en cada caso y según protocolo autonómico, independientemente de su adscripción. Si este contacto no se ha producido en los dos primeros días llame a los teléfonos específicos de su servicio público de salud para que se valore su caso y se realicen las pruebas, si proceden. En cualquier caso debe aislarse, y tenga en cuenta que se trata de vigilancia epidemiológica y según la DA Cuarta apartado 1 de la Ley 16/2003, de cohesión y calidad del SNS, la competente en todo caso es Salud Pública de cada CA. (A les IB el contacte per a dubtes generals de la Covid és: 900 101 863 educacovid@dgsanita.caib.es

▪️Si el contacto se ha producido en el ámbito laboral, debe seguir las indicaciones de su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

*Toda la información está en nuestra página web. Si tiene dudas, por favor, contacte con su Servicio Provincial en Nuestras Oficinas , llame al teléfono 060 o bien escriba su consulta en el Formulario Web, al que también puede acceder desde la APP Móvil MUFACE "